Por Humberto Moreira y Vicente Chaires
NUEVA YORK — La próxima Serie de béisbol del Caribe, que se efectuará del 2 al 7 de febrero de 2012 en Santo Domingo, República Dominicana, "será un acontecimiento donde se unirá esfuerzo común de todos los países participantes, inolvidable y con nueva tónica".
Así se expresó ayer el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, y quien encabeza la directiva del evento.
Durante una conferencia de prensa, en la que intervinieron los dirigentes del béisbol caribeño, se dijo que el clásico se montará en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, sede de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido.
Berrido manifestó que desde este momento la República Dominicana comienza a promover dicho acontecimiento deportivo, por lo que en toda la región se transmitirán propagandas promocionales.
Antes de reunirse en la oficina del Comisionado del Béisbol en esta ciudad, los dirigentes del béisbol caribeño ofrecieron una rueda de prensa en Manhattan, donde dieron a conocer los trabajos que se realizan, así como otros planes venideros para el éxito total de la llamada ‘pequeña Serie Mundial de béisbol’, donde concurren los equipos campeones de México, que defiende el trofeo conquistado en Mayagüez; Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
"El estadio Quisqueya, que nada tiene que envidiarle a los de Grandes Ligas, se vestirá de gala para ofrecer un gran espectáculo beisbolero al mundo con la Serie del Caribe 2012", dijo Matos Berrido, quien vino acompañado de representantes de los seis equipos que forman la Liga Dominicana.
Dijo el dirigente que el primer juego de cada doble cartelera diaria comenzará a las 3:00 p.m., seguido por el otro a segunda hora (7:30 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario