Páginas

martes, 5 de julio de 2011

En el blog Moreira: México Sub 17 avanza a la Semifinal por Vicente Chaires


Por Humberto Moreira y Vicente Chaires
En el centro del campo existe un cúmulo de festejos e ilusiones que van en aumento; es en este lugar donde el Tri sub 17 se congrega después del triunfo ante Francia (2-1) y se despide con clamor de un público que se le entregó con pasión.
El sueño continúa, la Semifinal del Mundial sub 17 es una realidad y Carlos Fierro, héroe de la noche, 'continúa' con los pasos del 'Chicharito', su inspiración.
Dejando cualquier tipo de especulación en el vestidor, los pupilos de Raúl Gutiérrez buscaron devorar al rival tan pronto sonó la ocarina, no obstante que la primer jugada de peligro se produjo por medio de un tiro libre con potencia del delantero galo Yassine Benzia que pasó muy cerca del horizontal.
El ahínco azteca no permitió al rival adueñarse del esférico y un disparo de Espericueta que rasgó el poste izquierdo del arquero vaticinó el camino de la gloria. Después de que el '10' francés, Abdallah Yaisien, debió salir por una lesión, los locales fabricaron la anotación que pondría a funcionar la pizarra vía Kevin Escamilla, quien aprovechó un desborde de Carlos Fierro y fusiló la meta europea cuando Gómez había abanicado.
La exaltación estaba a su máximo apogeo en el Estadio Hidalgo que se cimbró al compás del triunfo parcial. Sin embargo, el fervor sería opacado rápidamente cuando en una descolgada del carrilero Jordan Ikoko por el lado derecho, se metió al área y sacó 'punterazo' que venció a Richard Sánchez cuando parecía que el arquero podía hacer algo más.
A pesar del golpe anímico, México no cesó en pundonor y entrega, y todo el resto de la primera mitad estuvo más cerca de obtener otra vez la ventaja teniendo de oponente un contragolpe francés descarado que así quiso fabricar su fortuna y por momentos ocasionó más que un susto al cuerpo técnico mexicano y la cónclave hidalguense.
El vendaval era una realidad: Fierro dejó escapar una oportunidad al hacer una mala recepción cuando estaba solo en el área chica. Después vino un disparo venenoso de Briseño, Espericueta también estuvo cerca probando fuera del área y el colofón a las jugadas de peligro de los cadetes verdes en el primer capítulo perteneció a Marcelo Gracia, quien entró por Bueno por una lesión en la pantorrilla izquierda,. Gracia sólo había tenido 45 minutos en el torneo (segundo tiempo ante Congo en fase de grupos), es la oportunidad que estaba esperando y su tiro lo contuvo con problemas el guardameta.
Al regresar del descanso, México bajó en intensidad, el partido por momentos se torneó brusco y los franceses comenzaron a 'meter' de más la pierna. En este trámite de partido sobrevino la segunda anotación azteca cuando tal vez menos se esperaba. Carlos Fierro desbordó a Vercleyen y entrando al área salió de su parte interna del botín derecho una definición exquisita que perforó el arco enemigo.
Francia quiso modificar su estilo contragolpista al verse otra vez en desventaja, pero los 'chavales' del Potro no dejaron de manifestar nunca peligro sobresaliendo un remate de cabeza de Fierro al poste. A pesar de que los'verdes' nunca bajaron los brazos, invariablemente navegaron con el 'rosario en la mano' durante el resto del encuentro porque finalmente era sólo un gol la diferencia.
Nuevamente el 'Cielito Lindo' se hizo presente en la tribuna, pero sus estrofas se vieron interrumpidas cuando Laborde acarició el empate con una definición que pasó cerca y un 'paradón' de Richard Sánchez a tiro de Temeze que llevaba etiqueta de gol. Tras el silbatazo final, vino el alivio y la algarabía entre gritos de "Portero, portero, portero" que fueron generalizados. Ahora, para el Tri el 10 de julio está más cerca y la siguiente barrera será Alemania en Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario