lunes, 4 de julio de 2011

Rubén Moreira Denuncia nepotismo en administración isleña

ISLA MUJERES, Q.Roo.- El ex regidor Edgardo Marfil, recomendó a la autoridad municipal que instale una Comisión de Anticorrupción para combatir el abuso de poder en la presente administración, en alusión al presunto nepotismo que se practica en estos días en el Palacio Municipal.

Dijo que la comisión anticorrupción, que ya ha sido recomendada por el Poder Legislativo Federal, busca que se aplique La Ley de los Municipios que impide que se practique el nepotismo.

En el caso de la presenta administración mencionó que esto se está dando entre los hermanos Enrique, Julio y Carlos Osorio Magaña, en las titularidades de la Secretaría General, la Regiduría y la Oficialía Mayor.

Mencionó que el tema del nepotismo en la isla no es nada nuevo, y que en casi todas las administraciones municipales se han practicado, pero que se busca tratar de evitarlo, razón por la que se solicita a los integrantes del Ayuntamiento a que rectifique el nombramiento de los hermanos Enrique y Carlos Osorio actuales titulares de la Secretaría General y Oficialía Mayor.

El nepotismo es prohíbo por la Ley de los Municipios de Quintana Roo, según el Artículo 67 y fracción VI, y se incurre en esta irregularidad cuando se: "Concede empleos en la administración pública municipal, a los propios miembros de los Ayuntamientos, a sus cónyuges, parientes consanguíneos en la línea recta y parientes en línea colateral hasta el cuarto grado o parientes por afinidad."

Señaló que este caso en la isla amerita la intervención de la Contraloría Estatal, que no están actuando para ver el cumplimiento de la aplicación de la ley, como tampoco la contraloría municipal, pero que basta que un grupo de ciudadanos solicite la intervención para que se pueda dar.

Más que nada pide la pronta actuación de los regidores del partido político de oposición que es el PRI, que están incorporados en el cuerpo colegiado, mismos que avalaron el nombramiento de Enrique y Carlos Osorio Magaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario