
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, externó su confianza al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña.
El mandatario del PRI aseguró que el sector financiero internacional e internacional, ha brindado un buen mensaje; asimismo,rechazó hacer cualquier comentario al respecto de Ernesto Cordero pero determiná que su salida, formaba parte de una decisión personal que se encamina hacia una vida política.
Moreira Valdés informó al periódico El Universal que se encuentra de acuerdo con la libertad por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de realizar los cambios de gabinete que considere necesarios.
Al respecto de los encargados de la secretaria de Hacienda al igual que de Salud y Energía, determinó quequienes ocupan dichos puestos son personas con experiencia en la materia, lo cual forma parte de un beneficio.
Kuribeña señaló el caso de Salomón Chertorivsky, actual secretario de Salud quien “asciende” a formar parte de este cargo luego de ser el titular del Seguro Popular, “llega con acreditada experiencia (…) prácticamente es un ascenso, que considero yo, tendrá el adecuado cierre de administración”.
“En el caso de Hacienda es un hombre con conocimiento, fue subsecretario de Hacienda, estuvo en la revisión de otros presupuestos en años pasados, sin duda es una persona que cuenta con experiencia no solamente financiera sino en la parte de revisión con los legisladores de lo que será el próximo presupuesto”, puntualizó.
Asimismo, subrayó acerca del nuevo secretario: “de mi parte, tengo un reconocimiento al secretario de Hacienda, es un mensaje claro de que llega alguien que conoce el área financiera pero que además ha tenido siempre la experiencia de haber estado revisando el presupuesto también con los legisladores”.
Acerca de Jordy Herrera, expresó que su partido busca desarrollar su trabajo con “eficacia y eficiencia” y determinó que primordialmente el centro de cambios del gabinete presidencial conforma la secretaría de Hacienda.
Por su parte la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, destacó que los cambios realizados por el presidente no representan ningún cambio para el país, acerca de los nuevos titulares puntualizó “están cortados con las mismas tijeras, son del mismo molde neoliberal y esto sólo demuestra falta de equipo y de rumbo”.
Con respecto a la salida de Ernesto Cordero y José Ángel Córdova, aseguró que los suplentes tienen “sello electoral e interpartidista”, recordó que cuando Felipe Calderón era presidente del PANconstantemente insistía en “ganar el gobierno sin perder el partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario