miércoles, 29 de junio de 2011

Blog Moreira presenta: Detienen a jefe de plaza de "Los Zetas" en Quintana Roo

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Cancún a Rodolfo Bautista Javier, apodado “el Calabaza”, jefe de plaza al servicio de la organización delictiva “Los Zetas” en Quintana Roo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.


 Tras la captura de Víctor Manuel Pérez Izquierdo, “El Siete Latas”, el pasado 2 de junio, Bautista Javier asumió el control para realizar plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, así como coordinar la venta de droga y extorsión mediante el llamado “cobro de piso”.


 En un comunicado la dependencia señaló que como parte de los trabajos de investigación policías federales realizaron vigilancias fijas y móviles en Cancún, Quintana Roo, donde se detectó la presencia de personas armadas en un predio ubicado en la colonia Súper Manzana 76.


 Al aproximarse al lugar, los uniformados se percataron que varios sujetos intentaron darse a la fuga por lo que de inmediato fueron asegurados Bautista Javier, Julio César Flores Zavala, Hernán Argelio Acosta Dorantes y Elías Cruz Vázquez.


 A estas personas se les identifica como presuntos homicidas y secuestradores de distintas personas, entre ellas integrantes de grupos antagónicos a quienes mutilaban; además realizaban actividades de venta de droga y extorsión.


 También fue capturado José Manuel Osorio Montiel, quien se desempeñaba como policía municipal, identificado como encargado de proteger a integrantes de la organización delictiva “Los Zetas”.


 Los detenidos señalaron que en el predio donde fueron asegurados había restos humanos y que en ese sitio privaron de la vida a una persona a la cual exhumaron; además refirieron que en otro inmueble ubicado en la carretera libre Cancún-Mérida se encontraban los restos de dos cuerpos.


 Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México, donde rendirán declaración ante el agente del Ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario