miércoles, 29 de junio de 2011

Descarta Fox asesinato hermano Salinas tenga motivos políticos en el blog de Rubén Moreira

El presidente Vicente Fox descartó hoy  ante corresponsales extranjeros que el asesinato de Enrique Salinas,  el hermano menor del ex presidente Carlos Salinas, tenga un móvil  político. 

     El mandatario precisó que "el simple hecho de tener los apellidos  Salinas de Gortari no significa que tenga que ver con la política". 

     Informó que la Procuraduría General de la República (PGR) había  recibido una solicitud de la Policía Internacional (Interpol) en  Francia para localizar al hermano menor del ex presidente Carlos  Salinas (1988-1994). 

     El gobernante aseguró que "por el momento no se pueden hacer  públicas las razones" por las que era buscado. 

     Policías del municipio de Huixquilucan, estado de México,  encontraron el lunes el cadáver del empresario Enrique Salinas, de  52 años, en el asiento del copiloto de un automóvil abandonado, con  una bolsa de plástico en la cabeza, aunque originalmente se tenía la  versión de que había sido muerto a tiros. 

     Fox destacó los avances económicos y de combate a la pobreza  durante los cuatro años que lleva su sexenio. 

     Reconoció que la batalla más difícil es garantizar el Estado de  Derecho y la seguridad de los ciudadanos. 

     Dijo que se siente "fuerte y lleno de energía para seguir  trabajando hasta el último minuto", y puso como ejemplo la remoción  del jefe de la policía de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, por  su presunta inacción durante el linchamiento, el 23 de noviembre  pasado, de dos policías federales en San Juan Ixtayopan, en el sur  de la ciudad. 

     Los policías actuaban vestidos de civil y fueron confundidos con  secuestradores de infantes. 

     Fox sostiene un fuerte antagonismo con el alcalde Andrés Manuel  López Obrador, favorito para ganar las elecciones presidenciales en  2006. 

     Ebrard, ahora destituido, es uno de los hombres más fieles y  cercanos a López Obrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario