sábado, 20 de agosto de 2011

Humberto Moreira y Los Zetas : Orden de aprehensión contra colaboradores de " Zetas"

Por Humberto Moreiraç

La Procuraduría General de la República, a través de la consignación de la averiguación previa que realizó el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo de un Juez de Distrito en Materia Penal en Tamaulipas, orden de aprehensión, contra: Erik Alfredo Leal Martínez (a) "El Chaparro", y Daniel Platas Herrera o Jesús Banda Martínez (a) "El Negro" o "El Comandante Asesino".

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los indiciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, e inicialmente puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Nuevo León, quien el 8 de junio del año en curso, declinó la competencia a su homólogo de la SIEDO.

De las investigaciones que realizó el Representante Social de la Federación, se encontraron indicios de que Daniel Platas Herrera o Jesús Banda Martínez (a) "El Negro" o "El Comandante Asesino", trabajaba como sicario para la organización criminal "Los Zetas" en Nuevo León.

En cumplimiento al mandamiento judicial, los inculpados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 3, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, a disposición del Juez que los requirió, quien en los términos de ley, resolverá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario