Por Humberto Moreira y Vicente Chaires
Más policías podrían estar implicados en el crimen colectivo del casino Royale, donde murieron 52 personas, dijo el titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), Adrián de la Garza Santos.
El funcionario estatal señaló que prosiguen con la investigación “caiga quien caiga”, luego de que ayer la Policía Federal capturó a Miguel Ángel Barraza Escamilla, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien coadyuvó como halcón con los delincuentes que perpetraron el ataque.
Indicó que Barraza Escamilla es el único elemento de la SSPE implicado hasta ahora, pero “pudiera haber” más efectivos involucrados, pues “las investigaciones, conforme se han ido desarrollando, habremos obtenido información, como en el caso de este policía de Seguridad Pública estatal y que no descartamos que pueda haber participado algún otro policía”.
De manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, la instrucción es investigar hasta sus últimas consecuencias el caso, reiteró en conferencia de prensa.
“Tenemos otros sujetos identificados en ese evento y vamos a seguir las investigaciones”, toda vez que al menos seis personas más participaron en el criminal ataque, subrayó De la Garza Santos.
Respecto a Barraza Escamilla, mencionó que sigue declarando ante un agente del Ministerio Público federal y al concluir se determinará su situación jurídica, es decir, si se le arraiga o consigna penalmente
No hay comentarios:
Publicar un comentario