domingo, 4 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Fox y Calderón deben dar vuelta a la hoja: Santiago Creel


Notimex
Por Rubén Moreira
Durante un acto en Cuernavaca, Morelos, el senador con licencia Santiago Creel rechazó las diferencias públicas entre el presidente Felipe Calderón y su antecesor Vicente Fox.

El senador con licencia Santiago Creel se sumó a los panistas que expresaron su confianza y apoyo al presidente Felipe Calderón en el combate al narcotráfico y el crimen organizado y rechazó la posibilidad de que los militares regresen a sus cuarteles.
Al cuestinársele sobre la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia de la República, Creel Miranda consideró que quienes aspiren a la candidatura presidencial "se deberán someter a los principios democráticos que tenemos en el partido, no a la línea, no a la consigna, no a los acarreos, no a los actos masivos de gran dispendio. Sí a las cuestiones democráticas. Sí a hacer un proceso de competencia. Sí a fortalecer al partido".
En relación a las diferencias entre Vicente Fox y Felipe Calderón, sobre la propuesta del primero para que el gobierno de la República pacte con el crimen organizado, Creel Miranda comentó que no le gusta ver un debate entre ambos personajes, "pienso que lo que debe de ocurrir es que le den la vuelta a la hoja, se den la mano por el bien del partido y del país y que nos vayamos para adelante."
Durante un encuentro con panistas en Cuernavaca, Morelos, Creel Miranda consideró que el Primer Mandatario trabaja "con todo para hacerle frente a la violencia." Asimismo expresó su confianza en que la violencia disminuirá con la aplicación estricta de la ley. Consideró que sería una gran equivocación plantear una retirada del Ejército en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Santiago Creel también rechazó legalizar las drogas porque "no estamos en condiciones, ni de debate nacional, ni de estructura nacional, ni de controles para tomar una decisión de esa naturaleza." Lo anterior ocurrió durante el informe de labores del senador Adrián Rivera.
Creel Miranda reiteró que el permiso del casino Royale, de Monterrey, fue revocado durante su gestión como Secretario de Gobernación en el año 2003, pero "ya cuando yo salí, alguien lo volvió a emitir. Alguien tendrá que responder por ello."

No hay comentarios:

Publicar un comentario