martes, 28 de junio de 2011

Blog Moreira : Por violento, le darán clases en su casa por Döring

Un alumno de tercer grado a quien docentes y padres de otros niños consideraron "violento" fue separado de una escuela de Mendoza por amenazar a sus compañeros, y las autoridades dispusieron que reciba educación domiciliaria hasta que complete un tratamiento psicopedagógico.

El niño, que concurre a la escuela Godoy Cruz, era cuestionado por la comunidad educativa por su conducta desde hace varios años, pero el jueves si situación se agravó cuando las maestras detectaron que llevaba un cuchillo en su mochila.

El subsecretario de Educación, José Rivas, explicó que al aplicar las normas vigentes para el caso de portación de un arma "o elemento que sirva para agredir a otro" las autoridades dispusieron que reciba "educación domiciliaria mientra dure el tratamiento" psicopedagógico y con su entorno familiar. 

"Va a ir un maestro a su domicilio para seguir con la misma planificación, la misma evaluación de contenidos que estaba desarrollando el niño en la escuela, hasta tanto pueda mejorar la situación", completó el funcionario.

Padres de otros alumnos que concurren a la misma escuela señalaron que el niño realizaba "tanto agresiones físicas como verbales" a los escolares y también "a maestras".

"Ese chico necesita ayuda y evidentemente quisiéramos saber qué pasó en estos cuatro años porque el chico trae problemas desde la sala de 4", dijo una de las madres.

Al respecto, el subsecretario de Educación mendocino dijo que "cuando cualquier alumno en el sistema educativo lleva un elemento que pueda agredir a otro a la escuela, desde un arma, un cuchillo, una honda, inmediatamente se aplica la resolución 137".

Esa norma, acotó, "estipula que en el caso del nivel básico, primero y segundo ciclo, el chico sea inmediatamente asistido por la Dirección de Orientación Psicopedagógica al igual que la familia, surgiendo una evaluación individual, social e institucional".

"En el momento en que nos encontramos es en que los papás, los responsables adultos de este alumno, tomen conocimiento de la situación planteada y hagan un tratamiento que lo indique el órgano Interdisciplinario que tiene la DGE", añadió el funcionario.

Asimismo, sostuvo que "mientras tanto, no se puede descolarizar un niño en la educación obligatoria, por lo tanto la DGE le provee para estos casos y otros educación domiciliaria mientras dure el tratamiento". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario