martes, 28 de junio de 2011

El chico acusado por agresiones recibirá clases en su casa por Döring

El chico de tercer grado del turno mañana de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, acusado de amedrentar y atacar a otros compañeritos, será escolarizado en su casa.

La decisión la tomó ayer la Dirección General de Escuelas (DGE), y la comunicó a este diario el subsecretario de Educación, profesor José Rivas.

El caso del chico tomó estado público hace tres semanas cuando padres de otros estudiantes que concurren al curso de tercer año A, turno mañana, denunciaron comportamientos agresivos del chico, teniendo como víctimas a sus compañeritos y hasta una docente.

Si la situación era ya delicada por la reiteración de ataques físicos y verbales, el clima se enrareció totalmente el jueves pasado, cuando en ocasión de la búsqueda de un objeto perdido en el aula, las maestras encontraron un cuchillo en la mochila del muchachito.

La situación derivó en que la mayoría de los padres del resto del alumnado del curso, no mandara ayer a clases a sus hijos, y que se hicieran nuevas presentaciones en la Dirección General de Escuelas y en la Justicia, a través de la Oficina Fiscal N° 1 de Capital. 

Pero, en las primeras horas de la tarde, la autoridad escolar -según el subsecretario José Rivas-, intervino en forma explícita y resolvió aplicar mecanismos previstos por la resolución 137 del Gobierno escolar. 

Por un lado, se suspendió la presencialidad del menor en la sede de la escuela Tomas Godoy Cruz, de calle Mitre. Se le colocará una maestra a domicilio, y paralelamente especialistas de la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico Comunitario (Doapc), iniciarán el tratamiento terapéutico del niño y del entorno familiar.

"El objetivo es -dijo Rivas- la pronta recuperación del educando, su retorno al aula y la superación de la conflictiva situación".

Mientras tanto, una docente irá a la casa de la familia para darle clase, siguiendo la planificación de las actividades del curso. 

En las primeras horas de la tarde de la víspera, se labró un acta en la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, con la presencia de la directora del establecimiento, Alejandra Torrecilla; la supervisora zonal e integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE. El viernes pasado, y a pedido de los padres, se había suscripto otro documento, dando cuenta del hallazgo del cuchillo.

Los progenitores de los otros estudiantes señalaron que hoy mandarán sus hijos a clase.

A principios de mes, los padres de los 32 niños que comparten el aula con este pequeño de 8 años expresaron públicamente la necesidad de encontrar una solución al problema de violencia escolar del que eran víctimas sus hijos en reiteradas oportunidades. 

Comentaron que desde hace dos años se registran estos casos de violencia y amenazaron con realizar una marcha hasta la Dirección General de Escuelas para que la autoridad les diera una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario