lunes, 6 de junio de 2011

Decomisan al narco dos tanques caseros y 24 camiones de carga por Ruben Moreira

Elementos de la Octava Zona Militar aseguraron el sábado pasado una bodega en Camargo, Tamaulipas, donde encontraron dos vehículos blindados conocidos como “monstruos”, y 24 unidades de carga más al parecer también blindadas.

Los “monstruos”, de acuerdo a los militares, soportan balas calibre .50 y granadas 40 milímetros, debido a que están hechos con placas de acero de una pulgada de espesor.

El aseguramiento se efectuó sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, en la colonia Prolongación González, a la entrada de Camargo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, cuando realizaban una operación de reconocimiento por la zona, militares descubrieron a dos hombres armados que se introdujeron corriendo a un taller de maquinaria agrícola.

En el interior de la bodega, los militares encontraron los dos camiones blindados.

En cada vehículo de los denominados “monstruo” se pueden transportar hasta 20 delincuentes, de acuerdo con militares.

El interior de los “monstruos” está habilitado con poliuretano en las paredes y techo para amortiguar el ruido de las detonaciones.

Además de los vehículos y la bodega, los militares aseguraron cuatro armas largas, dos granadas de fragmentación, 43 cargadores y 77 cartuchos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario