martes, 6 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Narco Fuerzas mexicanas abatieron al narco llamado el 'Jefe de Jefes'

Por Rubén Moreira

A la izquierda, una de las pocas fotos que captó el rostro del fallecido narco, líder del cártel de los Beltrán Leyva. A la derecha, uno de los detenidos en la redada. (Reuters)
El capo de la droga mexicano Marcos Arturo Beltrán Leyva, llamado el ‘Jefe de Jefes’, murió anoche durante un operativo de la Armada en un lujoso condominio de la ciudad de Cuernavaca. Junto a él cayeron abatidos seis de sus sicarios y un soldado. Además, dos mujeres y un hombre fueron detenidos.
La redada fue producto de una operación de Inteligencia de varios días, dijo el portavoz de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara. “Nos llevó algún tiempo poder neutralizarlo (a Beltrán Leyva), aproximadamente desde que empezó la operación fueron cuatro horas”, subrayó al detalles del tiroteo.
Desde Copenhague, donde participa en la Cumbre Climática de la ONU, el presidente mexicano Felipe Calderón consideró la muerte de Beltrán Leyva como “un hecho trascendental” y un “golpe contundente” contra el narcotráfico desde que lanzó su ofensiva.
El fallecido era el máximo líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva y uno de los tres hombres más buscados del país azteca. La Fiscalía mexicana ofrecía por su captura 30 millones de pesos, equivalentes a unos 2,3 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario