domingo, 26 de junio de 2011

Manuel Mondragón es entrevistado por Pedro Ferriz en el blog Moreira

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón, comentó que la negociación fue muy complicada para lograr la liberación de los dos delincuentes que iban a ser linchados en Milpa Alta.

En entrevista con Pedro Ferriz para Cedenatres Noticias, Mondragón reconoció que este tipo de situaciones son difíciles de controlar, pero destacó que gracias a la negociación se pudo evitar que esto sujetos fueran agredidos por la población.

Comentó que la gente del pueblo de San Pablo Oztotepec, en Milpa Alta pedía que se los dejarán sólo diez minutos para hacer justicia por su propia mano.

El secretario atribuyó esta reacción de los pobladores a diversos factores entre los que se encuentran la insatisfacción, alcoholismo, a parte de los usos y costumbres que son comunes en lugares como Milpa Alta que los llevan a actuar de esta forma.

Dijo que al lugar arribó personal de Seguridad Públicas para facilitar y cuidar la salida de los detenidos y personal de la dependencia policiaca.

Mancera ampliará detalles sobre el operativo

El procurador capitalino Miguel Angel Mancera ampliará en breve los detalles sobre el operativo que permitió el rescate de un presunto delincuente retenido por pobladores de San Pablo Oztotepec, en la delegación Milpa Alta.

La dependencia confirmó que se logró rescatar al sospechoso, identificado como Luis Lechuga García, de 34 años, tras un diálogo con los pobladores, el cual fue intermediado por Mancera Espinosa y por el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que, pese al acuerdo, un helicóptero de la policía fue atacado por la gente, que lanzó diversos objetos contra la aeronave, lo que dejó como saldo un piloto que fue trasladado al Hospital Mocel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario