El Gobierno español ha abierto una investigación interna después de que un 'hacker' consiguiera colgar en el sitio web de la presidencia una fotodel popular personaje de humor Mr. Bean, según informaron fuentes gubernamentales.
Este ataque "leve", como lo califican en Moncloa, fue rápidamente subsanado, aunque a las 15.30 horas de este lunes no era posible acceder a la página web de la presidencia española (eu2010.es), que daba un mensaje de error.
Está prevista una reunión con los responsables del desarrollo tecnológico y de los contenidos de la web para conocer con más exactitud en qué ha consistido el ataque y cómo garantizar que algo así no vuelva a ocurrir. Las fuentes precisaron que, según las primeras informaciones, la broma se llevó a cabo a través de un blog y no afectó al núcleo central del servidor. Según las imágenes que ya circulan por la red, la imagen de Mr.Bean que pudo verse en la mañana del lunes en la página de la presidencia muestra al personaje con los ojos muy abiertos, sonriente y con las cejas fuertemente arqueadas, que recuerdan a las caricaturas que en numerosas ocasiones se han hecho del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. "Hi there" (Hola a todos), decía el personaje. En torno a las 17.00 horas, la web retomó la normalidad poco después volviendo a incorporar elmensaje de bienvenida de Rodríguez Zapatero.Según datos del Ministerio de la Presidencia, el Ejecutivo tiene previstoabonar a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española
No hay comentarios:
Publicar un comentario