martes, 16 de agosto de 2011

Blog Moreira : Pedro Ferriz "Así es la suerte en el cine"

por Pedro Ferriz

Una vez más, Juan Carlos de Llaca, el director de la aclamada cinta Por la libre, desmuestra que el cine mexicano aún tiene mucho que dar, y en esta ocasión regresa con una nueva propuesta: Así es la suerte, que se estrenará este viernes 19 en todas las salas del país.

La película, protagonizada por Irene Azuela, Alfonso Herrera, Mauricio Isaac, Karina Gidi y Silverio Palacios es una readaptación de La suerte está echada, del realizador argentino Sebastián Borensztein.

“Cuando me llegó el proyecto del productor Fernando Pérez Gavilán, le pedí no ver la película original para no influenciarme, así que leí el guión y dije ‘puedo conectarme con esto’, y la verdad es que está cañón la cantidad de cosas que tenemos que soportar día con día. Yo quiero hablar de las cosas de la vida que me interesan, pero no quiero deprimir a nadie. A mí me interesa otro tipo de cine, que sea divertido y ágil; se trata de que los espectadores salgan muy divertidos, con el espíritu muy en alto y que se lleven cosas para reflexionar a casa”, dijo el cineasta.

Así es la suerte cuenta la historia de Ramiro (Mauricio Isaac), quien es un actor de teatro clásico que se encuentra en un excelente momento en su carrera, pero un incidente fortuito le hace entrar a una racha incontrolable de mala suerte. Pierde su trabajo y de repente todo le sale mal a él y a todos los que están cerca, convirtiéndose en un ave de mal agüero con el que nadie quiere estar.

Para aderezar el caldo de cultivo de desgracias e infortunios, su padre, con quien tiene una relación distante y tensa, se encuentra gravemente enfermo y le pide a él y a Guillermo (Alfonso Herrera), su medio hermano, que encuentren el amor de su vida para poder morir en paz.

Ramiro trata desesperadamente de sacudirse su mala suerte mientras lidia con una situación familiar caracterizada por el resentimiento.

“Hay que andar ligeros en la vida. Creo que estar cargando conflictos sin resolver no nos lleva a nada, nos lleva a la tristeza, al rencor o al odio, ya hay demasiado en el mundo. También quiero enseñarle a mis hijos que, la felicidad, uno se la construye, existe y hay que disfrutarla”, explicó el protagonista de la cinta.

Por su parte, Poncho Herrera y ex RBD, comentó: “La cinta cuenta con un guión muy bien escrito, que te atrapa, lo leí en una hora y media. Es interesante cuando el hombre se sale de su seguridad, como le pasa a Ramiro, pues comienza con una racha de mala suerte. Me gustó mucho que Juan Carlos nos diera oportunidad de proponer, de hacer un trabajo en conjunto y muy bien hecho. El joven actor agregó: “Tuve cinco llamados y curiosamente parte de las anotaciones que había puesto en el guión coincidían con las del director. Después de cinco veces que me hablaron comenzamos el proceso de ensayos y a partir de entonces todo fue sensacional”.

De Llaca trabajó desde hace tres años en el guión, tratando de darle, no un aire mexicano, sino juancarlizarla, para mostrar temas de interés y es lo que cada uno de los personajes hace al mostrar que se debe valorar la vida.

Karina Gidi dijo que aunque su participación fue pequeña, la disfrutó, pues tuvo la oportunidad de colaborar con Mauricio Isaac, a quien calificó de un excelente actor y persona.

“Ten valor para vivir plenamente de tu vida, hay que sacar lo que está guardado y llenándose de moho, y limpiar tus sótanos, tener valor para seguir tus instintos. Además, viviendo en la ciudad en la que vivimos, que es tan fácil sentirse atropellado por la realidad, poder tomar las riendas de tu presente para poder ir hacia el futuro que quieres ir, por eso la película me llenó de esperanza”, finalizó

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario