jueves, 18 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Los Zetas en Mezquitic

Por Humberto Moreira

Tres Zetas zacatecanos visitaron Jalisco sólo para distribuir sus "venenos" entre viciosos de la Zona Norte, pero antes de que pudieran conseguirlo fueron capturados por elementos de la Policía Estatal, quienes los descubrieron durante el rondín de vigilancia que realizaban el domingo pasado en el municipio de Mezquitic. Se les incautaron varios envoltorios con cristal y mota que escondían en el interior de la camioneta en la que viajaban.

Los elementos policiales a su paso sobre la carretera Mezquitic-Huejuquilla el Alto, a la altura del crucero de Mextic, dentro del municipio de Mezquitic, observaron a la camioneta marca Mazda, pick up, media cabina, color verde, modelo 1993, sin placas, que era tripulada por tres sujetos quienes al percatarse de la presencia de la patrulla, se bajaron de la misma para intentar darse a la fuga.

Ya que rápidamente fueron alcanzados por los uniformados y convocados a dejarse realizar una revisión preventiva, escasos minutos y metros les duró la ilusión a quienes dijeron llamarse Óscar González Carrillo de 20 años de edad, Horacio Armando Barrientos Jara, de 19 años y Álvaro Sánchez Olage de 18; los tres originarios de Monte Escobedo, Zacatecas.

Luego de que a ninguno se le encontró nada comprometedor en su persona, los azules prosiguieron a examinar la camioneta que abordaban, en cuya parte trasera del asiento del copiloto estaban 30 envoltorios de plástico los que contenían al parecer de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 95 gramos; así como también10 bolsitas de plástico que contenían vegetal verde y seco al parecer marihuana, con un peso aproximado a los 200 gramos.

Al quedar descubierta su prohibida mercancía, los individuos manifestaron ser traficantes de droga, con la cual pretendían hacer negocios en la Zona Norte de la entidad, además de que se divulgaron como empleados del grupo delictivo de los Zetas, quienes a través de ellos trataban controlar la plaza.

Los detenidos, tras una breve estancia en la barandilla de la DGSPE, quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación legal por su presunta comisión en delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario