lunes, 29 de agosto de 2011

Rubén Moreira defiende deuda de Coahuila

La deuda estatal, por 33 mil 867 millones de pesos, fue considerada como "adecuada" por empresas calificadoras y no impedirá la continuación de programas sociales en Coahuila, aseguró el Gobernador Electo, Rubén Moreira.

"La deuda pública de Coahuila está siendo usada como un instrumento político para golpear", subrayó sin mencionar que el golpeteo mediático es contra el PRI y su dirigente nacional, Humberto Moreira.

Dijo que endeudamiento bancario se contrajo básicamente para financiar desarrollo y crear empleos, permitió enfrentar la crisis económica de años anteriores y es una deuda manejable.

El dinero prestado se utilizó en la construcción de infraestructura vial, de salud, educativa y de combate a la marginación y pobreza, apuntó.

"Las mismas empresas calificadoras lo señalan, una de ellas en su texto dice: Percibimos que hay una gran cantidad de infraestructura- y bueno es evidente".

Esa deuda también representó la posibilidad de apoyar al sector obrero con nuevas fuentes de trabajo, expuso.

El gobierno del estado, añadió Moreira, entró al quite cuando se presentó la caída del empleo a causa de la crisis económica, generó vacantes laborales y para ello ocupó una buena cantidad de dinero.

"Si ustedes ven la calificación y leen todo el texto dice ‘adecuada', eso quiere decir que podemos manejar ese endeudamiento, pero creo que para ello el gobierno tendrá que hacer algunas cosas, primero, aprovechar toda la infraestructura que se creó para traer más empleo", subrayó.

Después afirmó que su gobierno, a partir del primero de diciembre próximo, va a ser un sexenio de búsqueda de empleo a partir del hecho de que Coahuila hoy tiene más infraestructura, más hospitales, más escuelas, más obras viales, más carreteras pavimentadas...

Resaltó que la actual administración (donde gobernó los primeros 5 años Humberto Moreira, actual líder nacional del PRI) hizo al estado más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario