martes, 13 de septiembre de 2011

Rubén Moreira : Nepotismo Denuncian nepotismo en Lerdo

Por Rubén Moreira

Amigos. Parientes. Conocidos. Así está integrada la nómina del Ayuntamiento. La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, tiene una “familia feliz” en la Presidencia Municipal.
Carlos Rodríguez Fernández, regidor priista, considera preocupante el hecho de que en la administración 2004-2007, se contrate gente de Gómez Palacio en lugar del municipio de Lerdo: “pero más grave es que detectamos ciertas líneas familiares en la nómina”.
Y es que, dice, el síndico, León Van Der Elst, tiene a su hermano y a su padre en la nómina: el primero trabaja como auxiliar en la Dirección Jurídica y el segundo todavía no se descubre qué cargo ocupa. La secretaria personal y la secretaria particular (así definen sus puestos en la Presidencia Municipal) de la Alcaldesa, son madre e hija: Magdalena de Salinas y San Juana Salinas.
Los choferes de la Alcaldesa son padre e hijo: Francisco y Eduardo Retana, Éste último es novio de Claudia Jaramillo, ella trabaja en el área jurídica y Rosario Castro Lozano fue su abogada en la demanda que interpuso contra el actor Ariel López Padilla; el juez de este caso fue Pascual Moreno Méndez, quien ahora se desempeña como asesor jurídico de la Presidencia Municipal.
Además, Raúl Villegas Morales, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es hermano de Juan de Dios Villegas Morales, regidor del Partido Acción Nacional (PAN). La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Refugio Franco, es tía del regidor panista, Francisco Javier Franco Garza.
El padre de María del Carmen Olguín Mogollón, directora de Atención y Participación Ciudadana, también trabaja en Presidencia Municipal, se llama Rafael Olguín García. Alberto Núñez Martínez, director de Catastro, es tío de Carlos Morales Núñez, secretario del Ayuntamiento, entre otros familiares que cobran en la nómina de Lerdo.
El regidor priista señala que es lamentable que la Alcaldesa haya contratado a cuatro ex regidores panistas de Gómez Palacio, pues considera que en Lerdo hay gente capaz de desempeñar cualquier cargo en la Presidencia Municipal.
Carlos Hernández Fernández dice que los ex regidores panistas de la administración 2001-2004 de Lerdo, ahora ocupan cargos de primer nivel en el Ayuntamiento, y al igual que sus homólogos de Gómez Palacio, cobraron bono de marcha de 70 mil y 100 mil pesos respectivamente.
“Todo es un ejemplo del nepotistmo con el que se está manejando la administración, a reserva de buscar más en la nómina como: conocidos, familiares políticos, entre otros. Esto es nada más lo que se ve, hay que investigar más”.
Espacios para los lerdenses
Juan Manuel Rodríguez Santacruz, regidor priista del Ayuntamiento, comenta: “hay una tendencia de cumplir con compromisos políticos hechos en campaña, a la gente de Lerdo se le debe dar espacio y prioridad”.
Y añade: “por otra parte, vemos que los regidores panistas que estuvieron con el ex alcalde, Luis Fernando González Achem, ahora ocupan cargos de primer nivel, esto deja mucho entrever su ética y su moral, ya que cobraron 70 mil pesos como bono de marcha”.
Se dice sorprendido por el hecho de que la Alcaldesa prefiera darle trabajo a ex funcionarios gomezpalatinos en lugar de generar empleos para los lerdenses: “nosotros vamos a investigar si hay más famialiares en la presidencia municipal”.
PRECISIONES
“Sí, es verdad que la Alcaldesa está facultada para contratar a quien quiera, lo lamentable es que le dé trabajo a gente de Gómez Palacio en lugar de a lerdenses, en el municipio hay personas capaces”, Carlos Hernández Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario