lunes, 6 de junio de 2011

Ciudadanos acusa a Carod de nepotismo por el nombramiento de su hermano. Ruben Moreira blog

El grupo parlamentario de C's lo ha acusado en la Comisión de Acción Exterior y de la Unión Europea del Parlamento autonómico, al nombrar a su hermano delegado de la Generalidad en Paris.

El grupo parlamentario de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha acusado a Josep-Lluís Carod-Rovira, este jueves en la comisión de Acción Exterior y de la Unión Europea del Parlamento autonómico, de “nepotismo” al nombrar a su hermano como delegado de la Generalidad de Cataluña en París.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, José Domingo, ha indicado al consejero de la Vicepresidencia que las delegaciones de la Generalidad son “innecesarias” porque la relación exterior de Cataluña pasa y debe pasar por las embajadas de España.

Asimismo, Domingo ha acusado a Carod-Rovira de “nepotismo” y le ha recordado que hay “gobernantes o funcionarios públicos que tienen preferencia en dar gracias u otorgar empleos públicos a familiares”.

Aun así, para Ciudadanos, “no es una imagen adecuada para el Gobierno autonómico tener como delegado en París al hermano del consejero” porque se “está dando un mal ejemplo” a los ciudadanos con los nombramientos.

Domingo ha acusado a Carod-Rovira de no haber tenido ni rigor ni método a la hora de escoger delegado de la Generalidad y le ha dicho que, por el bien de todos, “lo mejor sería que cerrase las delegaciones, no hace falta que destituya a su hermano, señor Carod”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario