lunes, 6 de junio de 2011

Padre e hijo contra acusaciones de nepotismo en París por Ruben Moreira

Después del clamor por su nominación al frente del mayor distrito de negocios de Francia y uno de los principales de Europa, Jean Sarkozy, de 23 años, se defendió hoy en una entrevista al diario Le Parisien. “Desde que entré en la política siempre fui objeto de críticas, sobre todo de la izquierda”, afirmó.

Consejero general del departamento de Hauts-de-Seine, en las afueras de París por la Unión para un Movimiento Popular (UMP), el partido conservador del presidente, Jean Sarkozy legitima su postulación al frente de un ente que controla la urbanización de La Defense.

“¿Es que soy ilegítimo para presentarme en una elección porque me llamo Sarkozy? Cualquier cosa que diga, cualquier cosa que haga, me criticarían”, dijo.

También respondió a las críticas de “nepotismo” realizadas por la ex candidata presidencial socialista Segolene Royal, el socialista Laurent Fabius y el alcalde comunista de Nanterre, Patrick Jarry.

“Que yo sepa, mis raíces están acá. ¿Qué debería hacer, exiliarme para tener el derecho de presentar una candidatura?”, sostuvo.

A propósito de las críticas sobre su carrera universitaria, segundo año de Derecho en La Sorbona, replicó: “Doy los exámenes cuando puedo. No es fácil conciliar todo, mi prioridad es mi oficio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario