miércoles, 8 de junio de 2011

Denuncian casos de nepotismo en la Jefatura por Ruben Moreira

El Ministerio del Interior contrató en forma directa a 24 funcionarios en la Jefatura de Policía para cumplir tareas en el servicio de escuchas telefónicas, de los cuales una decena son familiares de ex jerarcas, dijo a El País el diputado nacionalista Pablo Adbala.

"Salvo prueba en contrario, tengo información de que esos ingresos se realizaron en forma irregular. No se llamó a concursos entre los aspirantes a ingresar al Ministerio del Interior; la mayoría de los nuevos policías son familiares de ex jerarcas policiales y estos no efectuaron los cursos de seis meses que realizan todos los nuevos agentes", señaló.

El parlamentario blanco envió ayer un pedido de informes al Ministerio del Interior donde se refiere a la resolución ministerial No. 7119/09, de junio de este año. Dicha resolución, que fue firmada por el ministro del Interior, Jorge Bruni, fue incluida en el boletín de órdenes diarias N° 33178, señala el pedido de informes de Abdala.

Según datos proporcionados por el legislador a El País, en los nuevos ingresos a Jefatura hay familiares directos del ex jefe de Policía capitalino, Néstor Artigas Lema; del actual jefe de Inteligencia, José Enrique Chabat; y del actual subjefe de Policía de Montevideo, Carlos Ayuto. También entraron parientes directos del subdirector de Investigaciones, Pedro Izquierdo y del subdirector de Grupos de Apoyo, Eduardo Romero, dijo Abdala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario