viernes, 5 de agosto de 2011

Humberto Moreira : Los Zetas Preocupan a gobiernos de sudamérica

Por Humberto Moreira

 La operatividad de cárteles como "Los Zetas", que se expandieron vertiginosamente hacia centroamérica encendió los focos rojos entre las autoridades de Ecuador, cuya policía nacional mantiene un intercambio de información con el Gobierno de México.

El coronel de la Policía Nacional y agregado policial de la embajada de Ecuador en nuestro país, Espinosa de los Monteros, aseguró que "Los Zetas" representan una gran preocupación no sólo para su nación sino para todos los países de centro y sudamérica.

“Por supuesto no se olvide que los grupos criminales están ya enquistados en muchos países en sudamérica, en centroamérica, en todas partes del mundo pero esa lucha de las policías del cambio de la inteligencia que nosotros manejamos nos permite enfrentarles y ponerles con el apoyo de la administración de la justicia obviamente”, afirmó.

Entrevistado en el Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública local, el coronel Espinosa de los Monteros indicó que mientras los gobierno estén decididos a combatir a los grupos criminales.

“La lucha contra el crimen organizado mientras los gobiernos de turno le den con fuerza nosotros estamos para ofrendar nuestras vidas si fuese necesario eso es lo que siempre debemos hacer, darles con fuerza al crimen organizado y para eso estamos las policías para defender a nuestra sociedad", indicó el mando policíaco.

Detalló que la óptica del gobierno de su país en cuanto a la problemática que enfrenta México, en materia de criminalidad, es que la lucha contra los cárteles del narcotráfico debe seguir.

Finalmente puntualizó que su país al igual México enfrenta una lucha no sólo contra el narcotráfico sino contra otras expresiones del crimen organizado como la trata de personas y el secuestro exprés; sin embargo aclaró que los servicios de inteligencia les ha permitido enfrentar con éxito a los criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario