jueves, 7 de julio de 2011

Rubén Moreira presenta: La Familia Michoacana no está desmantelada, afirma Godoy

Por Rubén Moreira

A pesar de que el gobierno federal, en voz del vocero de Seguridad federal, Alejandro Poiré afirmó que el cártel de la Familia Michoacana desaparecería con la detención del líder alias “EL Chango” Méndez, hoy el  gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, rechazó dicha versión.

 


Apuntó que la detención de José de Jesús Méndez Vargas, es un golpe importante para el cártel de La Familia Michoacana, pero aseguró que esta organización delictiva no está desmantelada.


El mandatario estatal indicó que hay que mantenerse en alerta para conocer cómo evolucionará esta organización criminal.


Hay que recordar que en diciembre pasado, luego de la muerte de Nazario Moreno González, líder máximo de La Familia Michoacana, hubo una escisión que dio paso al surgimiento de Los Caballeros Templarios, que son encabezados por Servando Gómez Martínez y Enrique Plancarte Solís.

Asimismo, cabe señalar que la propia Familia Michoacana hace un par de días se deslindaba del Chango Méndez, deslindándose de él porque se había aliado con Los Zetos, esto a través de mantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario